gallery/untitled-2
gallery/social-media
gallery/social-media (4)

Síguenos

Parroquia

 

Jesùs Eucaristìa

gallery/instagram_icon
gallery/header_img

Vida Pastoral

INFANCIA MISIONERA  

gallery/n

La infancia misionera es una obra que busca asociar a los niños a la acción salvadora de Cristo. Los niños cristianos adquieren una conciencia misionera y comparten con los niños de todo el mundo su fe y bienes materiales. Los niños sabiendo que pertenecen a la iglesia que es por naturaleza y mandato misionera, colaboran con las misiones en respuesta a sus compromisos bautismales.

ACOLITOS Y MAESTROS 

Formar niños y niñas capaces de desenvolverse y desempeñar las actividades requeridas dentro de la celebracion Eucaristíca.

JUVENIL

CATEQUESIS

gallery/domini
gallery/c

La catequesis de la Parroquia Jesús Eucaristía profundizará en el conocimiento de la Palabra de Dios, el amor al prójimo, la práctica de los sacramentos y las obras de misericordia; corporales y espirituales, con el fin de ayudar a descubrir a los niños, jóvenes y a las familias, el reino de los cielos en cada corazón.

MINISTROS PROCLAMADORES

Formar laicos para el servicio dentro de La Liturgia de La Palabra idoneos para la Liturgia Eucarística con el objetivo principal de comunicar lo que Dios quiere decir a su pueblo a fin de que el mensaje produzca frutos de vida en quienes escuchan la proclamación.

El Proclamar la Palabra de Dios es una Dignidad, es una Misión Divina,  esto implica que no todo servidor que simplemente lea bien puede ejercer el ministerio, pues es necesario que antes se haya dejado tocar en lo más profundo de su ser por el contenido de la Palabra y la vivencia de la misma.

LEGION DE MARIA 

COMPROMETERNOS EN EL NACIMIENTO DE LA FE EN CADA UNO  Y EN EL PROJIMO A TRAVES DE LA DIFUSION O REANUDACION DE LA DEVOCION A MARIA CON FE, AMOR Y HUMILDAD BAJO 3 EJES RECTORES; ESPIRITUALIDAD,IDENTIDAD Y COMPROMISO PARA LANZARNOS DE MANERA PERMANENTE A LA  AVENTURA DE SER SANTOS.

gallery/l

MARIA REINA DE LOS APOSTOLES 

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

gallery/g

SOCIAL 

gallery/s

OFRECER AYUDA ESPIRITUAL Y MATERIAL A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN, BUSCANDO UN COMPROMISO PARA SER  PARTICIPES DE LAS  DIFERENTES ACTIVIDADES DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA

SALUD 

CONTINUAR EL MINISTERIO SANADOR DE JESUS  A TRAVES DEL TESTIMONIO DEL  AMOR, LA CARIDAD Y DEL SERVICIO BUSCANDO EVANGELIZAR Y FOMENTAR VALORES CRISTIANOS ANTE EL SUFRIMIENTO HUMANO.

gallery/sa

Orar por las necesidades de la iglesia y las necesidades de las personas de la comunidad, difundiendo el rezo del santo rosario en los hogares y la participación en las eucaristías, generar un semillero infantil del santo rosario, para que la oración de los niños se haga presente en la comunidad, logrando asi la  compañia a todos aquellos que se encuentran enfermos fisica y espiritualmente.

VIDA

gallery/sal

La pastoral de la vida,  tienen como misión promover y consolidar la civilización del amor y de la vida humana, la pastoral busca ofrecer alternativas a las madres gestantes y/o lactantes cabezas de familia, se les realiza encuentros  en las parroquia y charlas  a través de los laicos comprometidos de su dignidad desde una perspectiva de fe y amor Evangélico,  en defensa de la vida y la familia, “ la civilización  del amor  y de la vida”.  Y favorecer el aborto y la eutanasia y la destrucción de la familia, y contrarrestar definitivamente los centros abortivos a través de la oración que hacen tanto mal a las vidas inocentes.

FAMILIAR 

gallery/f

Custodiar, revelar y comunicar el AMOR, como reflejo vivo y participación del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo por la iglesia. Y esta misión se cumple en la medida en que realiza, formación de comunidad de personas, sirviendo a la vida( procreación, educación), participando activamente en el desarrollo de la sociedad como vida y misión de iglesia.

Se encarga de  organizar programas y actividades y de crear recursos para que las familias sean comunidades de amor y de vida, de fe y salvación y se capaciten para realizar su misión.

La pastoral familiar tendrá palabras de verdad, bondad, de comprensión, de esperanza, de viva participación en sus dificultades y ofrecerá ayuda desinteresada a todas las familias que soliciten ayuda.in

Promover, fortalecer y defender a la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, especialmente la Exhortación Apostólica ''Familiaris Consortio'' de Juan Pablo II (1981),  y la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco (2016).

MINISTROS DE LA COMUNION

gallery/m

Estar comprometidos y dispuestos de todo corazón, trabajando de la mano con nuestra parroquia y diócesis para la gloria de Dios.

BIBLICO

Evangelizar a los jóvenes con un amor sincero a Dios y viviendo a ejemplo de maría madre de Jesús. Construyendo conciencias de santidad y virtud juvenil en la sociedad

Proporcionaremos a la comunidad un espacio de estudio de las sagradas escrituras, haciendo posible la formación de nuestros miembros en todo lo referente a nuestra FE, su originalidad evangélica, su enseñanza apostólica, sus sacramentos, su historia a través de los concilios, y la riqueza de su tradición.